¿Los impermeabilizante tiene caducidad o vida útil? ¿Cada cuánto cambiarlo?

| Tecno Imper

Se necesita una empresa con personal profesional especializado para impermeabilizar?

Es importante destacar y definir el concepto de caducidad para el desarrollo de este tema. Por caducidad entenderemos el tiempo que es útil el impermeabilizante después de colocado.

Y tomamos tiempo para definir este concepto porque puede existir la confusión de entender que la caducidad es el tiempo que trascurre desde su producción hasta el momento de su aplicación. Si bien es cierto que esto es importante, corresponde al distribuidor o vendedor estar al pendiente de no vender productos bajo este argumento. Son obvias las razones por las que el producto, ya sea acrílico, prefabricado o cementoso, no cumplirá con las propiedades y eficacia que deben cumplir los impermeabilizantes ya comentados y en consecuencia evitar posibles problemas de garantías.

Caducidad de los impermeabilizantes Acrílicos.

La caducidad o vida útil de los impermeabilizantes acrílicos dependerán en gran medida de una buena preparación de la superficie y de utilizar los componentes que forman parte del sistema como es la aplicación de sella grietas y sellador acrílico en toda la superficie a impermeabilizar, en términos muy generales los impermeabilizantes acrílicos, que normalmente son ocupados en lozas o muros, son recomendados para que su vida útil pueda tener un rango desde 3 hasta 12 años y la pregunta ahora es que es lo que hace la diferencia.

Los impermeabilizantes acrílicos están conformados a base de resinas y partículas térmicas altamente reflectantes de los rayos solares, en consecuencia, estas resinas deben tener las características de grosor y elasticidad.

Por consecuencia la diferencia entre un impermeabilizante de 3, 5, 7 años o más de vida útil dependerá del grosor y capacidad elástica que tenga cada uno de ellos. También debemos considerar si el sistema se va a aplicar sobre una loza o un muro ya que la exposición a la humedad es diferente en cada uno los casos, ya que en una loza además de grietas puede existir acumulación de agua por consecuencia de malos desniveles, situación que en un muro no se presenta.

¿Cómo nos damos cuenta de que la vida útil del impermeabilizante acrílico ha llegado a su fin? En principio notaremos que la capa se encuentra fracturada y en consecuencia de nuevo se notaran la filtraciones o humedades en el interior de las estructuras, cabe hacer mención que si existe bastante tráfico de personas o mascotas en las losas es posible que la vida útil del sistema impermeabilizante acorte la durabilidad de este.

Caducidad de los impermeabilizantes prefabricados.

Los impermeabilizantes prefabricados tiene por objeto ser un sistema de muy alta vida útil, en algunos casos superior a los 15 años.

Insistimos que la vida útil siempre debe tener como antecedente una muy buena preparación de la superficie ya sea en una losa horizontal o inclinada, destaquemos que también puede ser colocado sobre superficies de madera.

Este tipo de sistema se presenta en dos opciones de materia que le da la consistencia de durabilidad, el primero es aquel cuyo corazón es de fibra de vidrio y el segundo es con corazón de poliéster. En el caso del prefabricado con corazón de fibra de vidrio es mucho más rígido y no muy elástico, en consecuencia, los movimientos estructurales podrán acortar su vida útil.

En el caso de sistema prefabricado con corazón de poliéster es el que nos ofrece una mayor vida útil ya que su construcción estructural representa un material con muchísima más flexibilidad, lo que representa una mayor resistencia a los movimientos estructurales y además permite tener un mayor grosor de hasta 4mm lo que garantiza una vida útil superior a los 15 años.

En este tipo de sistema nos damos cuenta de su caducidad cuando el material se quiebra o fractura produciendo filtraciones a la superficie.

Caducidad de impermeabilizante cementoso.

Este tipo de sistema podemos afirmar que no tienen propiamente una fecha de caducidad o vida útil, ya que como son materiales que se encuentran integrados a los materiales de construcción de las estructuras como es el cemento, esto condiciona su buen rendimiento, pero en términos generales son impermeabilizantes de muy alta duración a pesar de esta muy expuestos a condiciones de mucha humedad toda vez que en muchos casos se encuentran aplicados en estructuras que se encuentran en el subsuelo.

Para más información sobre si en su casa o techo es necesario cambiar su impermeabilizante comuníquese a Tecno Imper para recibir una cotización adecuada a su proyecto.

¡Solicita tu cotización por metro cuadrado (m2) y obtén el mejor precio!

+20 años de experiencia

Agenda una cita con uno de nuestros representantes, conoce nuestro catálogo de productos y recibe toda la información referente a nuestros servicios de impermeabilizantes.

Acerca de nosotros

Personal certificado por SIKA MEXICA SA. DE CV, IMPAC.

Impermeabilizantes Puebla
Impermeabilizantes Puebla